martes, 7 de diciembre de 2010

FOIEGRET UN APERITIVO ESPECTACULAR

Os recomiendo un  aperitivo para estas fechas navideñas, sencillo, elegante, sabroso y original, un magret de pato relleno de un finísimo foie para degustar en família o amigos. 

El foiegret se presenta ya precocinado envasado al vacio, su preparación es muy sencilla, a continuación os facilitamos los ingredientes:

- Lonchas de pan tostado
- Confitura de cebolla, higos o de pera y piñones
- Foiegret
- Escamas de Sal Maldon

Preparación

Coger el Foiegret y cortarlo tal como está en lonchas no muy finas más o menos de 1 cm. de grosor. Reservar. A continuación tostar o freir el pan, si decides freir el pan, debes colocarlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa, seguidamente, untar las tostas con la confitura elegida, colocar encima el foiegret que previamente habremos pasado por una sartén vuelta y vuelta. 
Una vez emplatado en una bandeja, le daremos un golpe de horno para templarlo, seguidemante añadiremos las escamas de Sal Maldon y ya estará listo para servir. Si quieres darle un punto más elaborado, puedes trocear pequeños trozos de jamón de pato, pásalos por la sartén con unos piñones y agrégalo encima. Un truco,  si decides freir el pan te sugerimos untarlo con la salsa dulce de aceite Olicatessen el resultado es espectacular. 

Sírvelo con un buen vino tinto o un blanco , y disfrútalo en la compañía de tus comensales.