martes, 22 de febrero de 2011

BECHAMEL MAS GUSTOSA

Este fin de semana hemos hecho para comer canelones "Margarita" los llamo así en honor a mi madre una gran cocinera de su casa (nuestras mamás son las mejores ....,  siguen recetas familiares tradicionales)  una xef casera con   gran ingenio y experiencia.

Para darle un toque más sofisticado a su receta tradicional de bechamel, hemos cambiado algunos ingredientes. Ahora os decimos como la hemos hecho....

En un cazo hemos derretido la mantequilla, pero no una cualquiera,  sino la de trufas italiana (espectacular), a continuación hemos agregado un poco de harina blanca para conseguir ese espesor que tanto nos gusta y sin parar de remover, hemos ido añadiendo la leche fría fresca, hasta su perfecta integración y hemos conseguido que vaya espesando hasta el punto que a nosotros nos gusta. También hemos salpimentado, pero tampoco hemos utilizado una sal cualquiera ¡no! .... hemos utilizado la de Trufas, os puedo asegurar que con esos pequeños cambios hemos conseguido un resultado magnífico y una finura exquisita. Hay que decir que el toque final y  genial también ha sido la elección del queso parmesano rallado para cubrir esta bechamel, que una vez gratinado deja un sabor increíble. 

Ánimate a innovar, prueba nuestros trucos y dínos que opinas.