jueves, 13 de enero de 2011

FLAN DE HUEVO AL ESTILO CASERO

Esta receta es la alternativa a un postre dulce, es muy fácil de hacer y queda buenísimo, a continuación los ingredientes:

1 Litro de leche fresca 
8 huevos 
Azúcar 

Preparación: 
Poner en un bol los huevos y mezclarlos con la leche fresca hasta que quede homogéneo, añadir 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar (regular al gusto), poner al baño maría durante +/- 20 minutos y dejar reposar hasta que se enfríe y ya estará listo para servir.

Sugerencia: si quieres puedes perfumar la leche con vainilla, con la corteza de un limón o naranja y le dará también un toque especial.


Para el caramelo

Poner en un bol un poco de agua con el azúcar y remover a fuego lento hasta conseguir ese color tan característico del azúcar caramelizado y verter sobre el molde del flan, a continuación ya se puede agregar la mezcla de leche, huevos y azúcar.



Presentación utilizar para elaborar el flan un molde tipo plum cake y cuando se desmolde colocar en una bandeja alargada y se puede acompañar de melocotón en almíbar.

SALSA PARA ENTRECOT

Hola a todos, siguiendo nuestra tónica, os facilitamos una receta que nos ha dado Marga y  que dice que  queda muy bien para acompañar un buen entrecot, los ingredientes chocan un poco pero nos asegura que el resultado es muy sorprendente ... y porque no ... la cocina es un laboratorio ... hay que experimentar para lograr esas combinaciones extravagantes que te hacen descubrir nuevas sensaciones, ahí va ....

Ingredientes

Un buen entrecot que prepararemos a la parrilla dejándolo en su punto.

Para la salsa
Coger una lata de mejillones fritos en escabeche con Aceite de Oliva y reservar la salsa, (los mejillones los podeis degustar mientras preparais el entrecot con una buena copa de vino blanco bien fresquita y os amenizará el tiempo de elaboración de esta receta).
Mezclar este aceite con queso Philadelphia o con nuestra Torta Dehesa y emulsionar hasta que quede totalmente homogénea a fuego muy lento sólo para templar.
Una vez templada la salsa, emplatar el entrecot y poner la salsa por encima y ya está listo para servir. 
Una receta fácil, original y atrevida ¿no os parece?