viernes, 28 de enero de 2011

UN POSTRE PARA UNA VISITA INESPERADA

¿Qué nos pasa cuando se nos presenta alguien que no esperamos, lo invitamos a comer o cenar y no tenemos postre? Nada grave, echamos mano de nuestra imaginación y se nos ocurre lo siguiente:

En nuestra despensa una Salsa dulce de Chocolate y un Tarro de Melocotón en almíbar, y en nuestro frutero también encontraremos algo como plátanos, mandarinas, kiwi..... Solucionado y manos a la obra. 

Cogemos nuestra selección de frutas: el melocotón en almíbar, el plátano, la  mandarina, el  kiwi, en fin,  lo que tengamos a mano,  y preparamos una bandeja con toda esta fruta bien colocada   buscando siempre  la combinación de colores para hacerla lo  más apetecible posible. 

Preparamos un cuenco de presentación  y calentamos la salsa Dulce de Chocolate en el microondas, calcular que la porción es de 2 churadadas por persona. 

Llevar a la mesa y que cada comensal se ponga en su plato de postre la fruta deseada y la unte  con el chocolate, la combinación de sabores es espectacular y si además lo acompañas con un buen cava fresquito o vino dulce, habrás acertado de lleno,  será un postre sano, medianamente ligero y muy rico en vitaminas. ¿Te seduce la idea?