martes, 15 de febrero de 2011

CARACOLAS (GALETS) RELLENOS

Una receta original, fácil de hacer y muy saludable.

Ingredientes.
15 caracolas (Lumaconi)
1 paquete de espinacas 
25 pasas de corinto 
25 piñones
100 grs de jamón ibérico 
50 grs de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Preparación

Hervir las caracolas en abundante agua y sal. Cuando estén en su punto, escurrir y volver a introducir en la cacerola 2 minutos más rehogándolas con un poco de aceite para que suelten el agua y queden bien escurridas.  (Reservar)

Hervir también las espinacas en abundante agua y sal unos 3 minutos y escurrir (Reservar)

En una cacerola,  añadir un chorrito de aceite de oliva y tostar los piñones y cuando esten doraditos, añadir las pasas de corinto, cuando ambos ingredientes estén listos, añadir troceado muy pequeñito el jamón ibérico hasta que coja tonalidad tostada. A continuación, añadir las espinacas y mezclar todo junto hasta que quede homogéneo. A continuación, coger esta mezcla y rellenar con ella y con mucho cuidado las caracolas. Para servir este plato, debemos utilizar bandejitas individuales engrasadas con mantequilla, se ponen de  1 a 2 caracolas por persona y se añade la bechamel, cuando está fría, se añade el queso parmesano rallado con un poco de mantequilla y ya se puede poner  en el horno para  gratinar. 

Para la bechamel necesitaríamos 1 litro de leche fresca, 50 grs de mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta y harina blanca para espesar. 
Preparación, poner en una olla la mantequilla para que se derrita y se le añade la harina blanca (3 cucharadas) y se mezcla todo hasta conseguir que no hayan grumos y se le añade la leche poco a poco hasta conseguir que espese y se añade la nuez moscada, la sal y la pimienta.